Exposición fotográfica ‘Gotitas de vida’

El Hospital de Montilla acoge en su vestíbulo una exposición de fotografías sobre la lactancia materna, realizada por la Asociación para el Apoyo de la Lactancia Materna ‘Amar con M’, de Andújar. Bajo el nombre ‘Gotitas de vida’. El objetivo de la muestra es acercar al público general una imagen íntima y real de la lactancia, que sirve además para recordar las numerosas ventajas que el amamantamiento natural tiene para la salud de la madre y del bebé.

La exposición que estará visible en centro hasta mayo, incluye 25 fotografías elaboradas por el fotógrafo profesional Enrique Moya, realizadas a todas las madres de la Asociación que han querido colaborar. De entre las 2.000 realizadas en un primer momento, se han elegido esas 25, centrándose en las más representativas de la lactancia materna.

Según apunta la presidenta de la Asociación, Patricia Chamorro, “la lactancia materna se presenta en la muestra como algo natural y cercano, que debería ser habitual por el bien de nuestros hijos y nuestra sociedad. Pretendemos transmitir la ternura y calidez que se vive cuando tu bebé está al pecho materno y sobre todo, el amor que desprenden madre e hijo/a. También queremos señalar la labor del padre en el éxito de la lactancia y la importancia del apoyo entre madres que están pasando por la misma etapa de sus vidas”.

La exposición ha sido acogida previamente por el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar -gestionado, al igual que el centro monti-llano por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir- donde se expuso por primera vez en 2013.