Presentación del primer robot quirúrgico hecho en España

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, asiste a la presentación del prototipo del primer robot quirúrgico español, que se realizará en el marco de una Jornada Nacional de Robótica Quirúr-gica, que tendrá lugar en el nuevo edificio del IMIBIC.

Durante este acto, la delegada estará acompañada por la delega-da territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena; la gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez; el director científico del IMIBIC, Francisco Pérez Jiménez; el vicerrector de Innovación y Transferencia, Enrique Quesada, y los coordinadores del proyecto, María José Requena y Rafael Medina, jefa del Servicio de Urología del Hospital Reina Sofía y catedrático de Ciencia de la Com-putación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Córdoba, res-pectivamente.

Este prototipo ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros y cirujanos andaluces, en su mayor parte de Córdoba. Es el resultado de un proyecto de innovación tecnológica financiado con fondos FEDER y del Ministerio de Economía y Competitividad. En la presentación se hará una demo con el robot, en la que los ingenieros y los cirujanos mostrarán cómo funciona.
___________________________________________