UN MILLAR DE ESCOLARES CORDOBESES LANZAN A CRUZ ROJA SUS PROPUESTAS PARA UN MUNDO MEJOR

ODM_7
Alrededor de un millar de escolares cordobeses están lanzando durante estas últimas semanas a Cruz Roja sus propuestas para un mundo mejor, a través de textos formato ‘tuit’ y grabaciones en vídeo.

Dicha actividad forma parte de los talleres de sensibilización que, en el marco de la campaña ‘Más allá de los ODM: el mundo que queremos”, voluntariado de la institución humanitaria está llevando a cabo en diversos centros educativos de la capital, y que en los próximos meses se extenderá a institutos de la provincia.

Con este proyecto, la entidad pretende que los y las adolescentes –la intervención se ha centrado en alumnado de 1º y 2º de ESO- reflexionen sobre los problemas y/o necesidades del planeta y planteen a partir de ello ideas para solucionarlos.

Al ser este el último año de vigencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y estar por ello la comunidad internacional decidiendo cuál va a ser el horizonte y la estrategia de desarrollo para los próximos años, Cruz Roja ha querido con esta campaña hacer partícipe de dicho debate a los estudiantes cordobeses de Secundaria.

Así, antes de pedir al alumnado que comparta sus ideas, el voluntariado de la institución humanitaria recuerda o explica a los escolares qué son los ODM y analiza el grado de cumplimiento de los mismos.

Hasta la fecha, se han implicado en esta iniciativa los IES El Tablero, Ángel de Saavedra, Alhakén II y Maimónides, aunque está prevista en los próximos meses la participación de más centros tanto de la capital como de la provincia.

Al finalizar la campaña en diciembre, Cruz Roja preparará un material audiovisual que recoja una selección de las propuestas que los escolares cordobeses hacen para mejorar el mundo. Y los mejores tuits se publicarán en el perfil que la entidad tiene en esta red social (@CruzRojaCordoba).