CRUZ ROJA SE REÚNE CON UNA DECENA DE EMPRESAS PARA DIALOGAR SOBRE INSERCIÓN LABORAL

Mesa empresas 1
Cruz Roja ha reunido hoy en la Universidad Loyola Andalucía a representantes de una decena de empresas para dialogar sobre inserción laboral y conocer sus opiniones y propuestas para mejorar los índices de empleabilidad de aquellas personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

La idea de esta iniciativa, promovida desde el Plan de Empleo de la institución humanitaria, pasaba por saber de primera mano la opinión de las empresas que colaboran habitualmente con Cruz Roja sobre el actual panorama laboral y sobre cómo mejorar las estrategias de trabajo conjunto.

En la reunión, dinamizada por la profesora asociada del Instituto de Empresa Business School Sandra Pina, hubo presencia de empresas de sectores diversos –hostelería y restauración, comercio y deporte- como el hotel Fuente Piedra, el Grupo Arena Sport, Pérez Borbujo, Productos La Carloteña, Pescaderías La Carihuela, Mercacórdoba, Aceitunas Torrent, Adecco, Eulen y Flexiplan.

Así, representantes empresariales y personal de Cruz Roja dedicaron la mañana a intercambiar puntos de vista y experiencias sobre las barreras y problemas que encuentran en la contratación de personas en dificultad social, así como soluciones y sugerencias para favorecer su acceso al empleo a través de las posibilidades que ofrece la legislación.

De igual modo, la cita sirvió para identificar y analizar las competencias más demandadas por las empresas, de cara a poder focalizar las formaciones del Plan de Empleo de la entidad según sus necesidades.

Cruz Roja Española atendió el pasado año a 1.396 personas que recurrían a la organización en busca de apoyo y asesoramiento laboral, lo que supone un crecimiento del 19 por ciento respecto a 2012, cuando se prestó ayuda a 1.180 ciudadanos sin trabajo.

Ante este panorama, la institución humanitaria sigue reforzando sus acciones en este terreno, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo.
Favorecer la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social como jóvenes, familias con todos sus miembros en paro o personas en desempleo de larga duración es uno de los retos que enfrenta Cruz Roja a través de su campaña ‘Ahora + que nunca’.
Se trata del primer llamamiento de ayuda lanzado por la organización para atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de la crisis económica en nuestro país.