La Universidad de Córdoba acogerá en septiembre el XL Congreso de la Sociedad Española de Genética

El Rectorado de la Universidad de Córdoba será la sede del XL Congreso de la Sociedad Española de Genética (SEG) entre los días 16 a 18 de septiembre de 2015. Este evento, que tiene una frecuencia bienal, suele tener una asistencia de unos 300 especialistas, que pondrán en común a través de siete sesiones plenarias, comunicaciones orales y paneles los últimos avances que en los campos de genética y biología molecular desarrollados en España. La Genética es una disciplina científica en alza: ha alcanzado un gran desarrollo científico en los últimos años y sus avances han producido un alto impacto en la sociedad.

El elevado nivel alcanzado por los especialistas en Genética y Biología molecular ha permitido incluir sesiones plenarias muy diversas en el programa del XL Congreso de la SEG. De este modo, los asistentes abordarán la dinámica de cromosomas, la genética de poblaciones y evolución, la genética de microorganismos, la genética de plantas, la genética y biotecnología animal y la expresión genética y epigenética. Los profesores José Luis Gómez Skarmeta (de la Universidad Pablo de Olavide) y Andrés Aguilera (de la Univesidad de Sevilla) ofrecerán las conferencias inaugural y de clausura. La presentación de resúmenes de las comunicaciones científicas permanece abierta y la organización advierte que los mejores trabajos todavía pueden ser seleccionados para su presentación oral.

El congreso de la SEG es un instrumento de comunicación científica instaurado en 1997 y que continúa la labor de unas antiguas jornadas de genética lusoespañolas. El evento permitirá al equipo de Génetica de la Universidad de Córdoba, anfitrión del encuentro, dar a conocer su experiencia y grado de especialización en los campos de la genética de plantas, animales y microorganismos materias en las que sus avances científicos han alcanzado un importante nivel productivo.