Profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba participan en el III Congreso Cardiovascular y Enfermedades Crónicas

Cartel III Congreso
La Asociación amigos del Corazón del Valle del Guadiato organiza el III Congreso Cardiovascular y Enfermedades Crónicas para concienciar a la población de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables

Profesionales sanitarios del Área Norte de Córdoba participan en el Congreso Cardiovascular y de Enfermedades Crónicas que por tercer año organiza la Asociación Amigos del Corazón del Valle del Guadiato. El encuentro, que se ha celebrado durante el fin de semana en Belmez, tiene como lema ‘La Prevención es la Mejor Medicina’ porque trata de concienciar a la población de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, fomentado una dieta equilibrada, abandono del hábito tabaquito, la importancia del ejercicio físico habitual y controles médicos periódicos.

El Congreso se ha realizado coincidiendo con la I Semana de Salud de Belmez que organizada la Red de Acción Local (Relas), fruto de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Belmez. Entre las diferentes ponencias se han tratado temas relacionados con la insuficiencia cardiaca y el síndrome coronario, difusión del Programa de Rehabilitación Cardiaca y sus beneficios.

En relación a las enfermedades crónicas se han tratado aspectos relacionados con el Cáncer de Colón, Cáncer de Mama y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). También se han abordado los aspectos psicosociales de afrontamiento y convivencia con la enfermedad, abordando el desarreglo emocional en los estados de enfermedades crónicas y agudas.

Por último, y dentro de la estrategia de la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública, dos formadores y pacientes a su vez, han tratado aspectos relacionados con la diabetes y pacientes anticoagulados.