FEDER impulsa un Servicio Gratuito de Multiconferencia para sus entidades asociadas

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ofrece por segundo año consecutivo su servicio de multiconferencia a los 289 socios que componen el movimiento asociativo de la organización.

Este es uno de los servicios que la Federación, desde el área de Gestión Asociativa, ofrece a sus entidades miembros con el fin de apoyarles en su labor en favor del colectivo con este tipo de patologías así como de fomentar el movimiento asociativo.

FEDER, como plataforma de entidades, ofrece servicios, ayudas y prestaciones a sus entidades miembros para fortalecer el tejido asociativo y responder a sus necesidades de recursos y de gestión.

Y es que a través de esta multiconferencia, las entidades que lo requieran podrán mantener foros, juntas, comités y reuniones en las que todos sus miembros puedan intervenir ya que el número de participantes en una misma sesión es ilimitado.

Además, este servicio no supondrá ningún coste añadido a quienes lo utilicen e incluso permitirá a las entidades reducir el gasto invertido en desplazamientos destinados a mantener dichas reuniones.

Las entidades que quieran acceder a dicha multiconferencia podrán disfrutar de este servicio 24 horas al día durante todo el año ya que no tiene restricciones horarias.

Son muchas las ventajas que este servicio presta y de las cuales se beneficiaron 19 entidades de FEDER en 2014. Además, ha facilitado la coordinación de la Federación con otros agentes externos. En total, se han llegado a mantener 142 reuniones a través de multiconferencia.

Las entidades que estén interesadas en disfrutar de este servicio deberán enviar un e-mail a fondoideas@enfermedades-raras.org a la atención de Jesús Morales, indicando día y hora para contar con este servicio y motivo de la solicitud. Por su parte, las asociaciones que requieran de este canal en varias ocasiones a lo largo del año, deberán enviar una programación anual indicando los datos solicitados anteriormente.