MEDIO CENTENAR DE PERSONAS Y 5 AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA DARÁN COBERTURA SANITARIA A LA MAGNA MARIANA

Medio centenar de personas, cinco ambulancias, un vehículo de intervención rápida, tres carpas asistenciales y un centro de coordinación conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la Procesión Magna Mariana ‘Regina Mater’, que se celebra en las calles de Córdoba el próximo sábado 27 de junio.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso de la tarde y noche en alguno de los puntos que conforman el recorrido de la procesión.

Así, la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, tiene contemplado ubicar una ambulancia de soporte vital avanzado y otra básica en la Cruz del Rastro, y otras tres de soporte vital básico en las calles Judería, García Lovera y Ronda de Isasa –junto a la Puerta del Puente-, donde también se situarán el centro de coordinación y un vehículo de intervención rápida.

De igual modo, se instalarán tres carpas asistenciales en el Patio de los Naranjos, Claudio Marcelo y la Puerta del Puente, y habrá cinco unidades móviles de voluntariado equipadas con botiquines, desfibriladores y material de movilización/inmovilización.

El dispositivo de la institución humanitaria está conformado por voluntariado en su mayoría de Córdoba –aunque habrá apoyo de las asambleas de Valle del Guadiato, Priego de Córdoba y Jaén-, con perfiles multidisciplinares que incluyen a médicos/as, enfermeros/as, socorristas, auxiliares de transporte sanitario, coordinadores asistenciales y operadores de comunicaciones.

Dadas las altas temperaturas y las aglomeraciones que se prevén, Cruz Roja recomienda “protegerse del sol, hidratarse bien y, aunque resulta difícil en un evento de estas características, buscar las zonas donde haya menos concentración de público “, en palabras de su responsable provincial de Salud, Socorros y Emergencias, Francisco Manuel Díez.

Para cualquier incidencia que se pueda producir durante el transcurso de la tarde y noche, Cruz Roja y el Ayuntamiento ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 957 222222.