Salud reconoce como zona cardioasegurada a la clínica cordobesa Recamed

30 junio 2015 foto entrega acreditacion cardioasegurada clinica estetica
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones distinguidas con este reconocimiento en Andalucía

La Consejería de Salud ha concedido la distinción de `zona car-dioasegurada´ a la clínica Recamed, S.L. (Córdoba) tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos. Esta es la primera clínica sanitaria a la que se le concede esta distinción en la provincia.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena, ha hecho en-trega al director del centro, Alberto Redondo, el distintivo de zona cardioasegurada, en un acto que ha contado además con la presencia del director del 061 de Córdoba, Antonio Mantero.

Con este acto, la clínica Recamed se suma como zona cardioase-gurada a otras cuatro instituciones cordobesas, la Entidad Local Autónoma de Encinarejo, la Fundación Diocesana de Enseñanza San-tos Mártires de Córdoba, el campo deportivo del Ayuntamiento de Al-medinilla y el Instituto `Luis Carrillo de Sotomayor´ que recibió esta distinción el pasado mes de mayo.

Este centro sanitario, como área cardioasegurada, dispone de desfibrilador semiautomático accesible al personal en caso de necesi-dad. Los profesionales que desempeñan en él sus funciones están capa-citados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones que disponen del certifi-cado de ‘Zona cardioasegurada’, que constata que dichas instituciones han formado a sus profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones, en el número y los lugares adecuados, según lo estable-cido en la Orden de 4 de junio de 2013 (BOJA 113/2013).