El IMIBIC, La investigación en Salud

La investigación en Salud es una de las líneas de actuación prioritarias de la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud y la de Economía cuentan con una larga trayectoria de estrecha colaboración para impulsar este ámbito. Ambas consejerías, junto a las universidades andaluzas, han impulsado la creación de cuatro Institutos de Investigación entre los que se encuentra el IMIBIC.
Se trata de un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, situado en el marco de un Hospital Universitario con un alto nivel asistencial, docente e investigador, siendo su objetivo llevar a cabo una investigación competitiva de nivel internacional sobre las causas de las patologías de mayor prevalencia entre la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas.

La Consejería de Salud ha incrementado para este 2015 su presupuesto de investigación un 9%, alcanzando 72,6 millones de euros. La actividad investigadora andaluza se enmarca en la Estrategia de I+i 2014-2018, con tres ejes de actuación: impulsar un modelo de ciencia de excelencia, potenciar el liderazgo empresarial en I+i y orientar la investigación a los retos de la sociedad.
Además, enmarcado dentro de la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz, el Gobierno de la Junta continuará realizando un esfuerzo inversor en I+D+i, sin perder de vista que esta inversión supone un retorno de conocimientos y riqueza.