El guitarrista José Antonio Rodríguez apoya la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

El artista hace un llamamiento público para “dar vida, con nuestra vida, y así ayudar a toda la gente que nos necesite”

El guitarrista José Antonio Rodríguez, que ha participado recien-temente en el Festival de la Guitarra de Córdoba, ha aportado su granito de arena a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía y ha pedido a toda la sociedad que se haga donante.

El artista ha animado a “dar vida, con nuestra vida, y así ayudar a toda la gente que nos necesite”. El guitarrista cordobés forma parte del numeroso grupo de rostros conocidos que ha apoyado la campaña de promoción de la donación de órganos en el Hospital Universitario Reina Sofía durante los últimos años.

La Dirección Gerencia del complejo sanitario cordobés le agradece su apoyo, ya que llamamientos masivos de este tipo causan un gran impacto en la sociedad y contribuyen en gran medida a la concienciación sobre la importancia de la donación, fundamental para que los profesionales puedan realizar los trasplantes.

Propuestas de adhesión como ésta permiten mantener e incrementar la tasa de donación en Córdoba (que el pasado año se volvió a situar por encima de la media con 60 donantes por millón de población) y que esta provincia siga destacando en el mapa nacional (y por tanto mundial, ya que el modelo español es referente en todo el mundo) por su generosidad en este campo.

La dilatada trayectoria del programa de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía, con 36 años de vida, se resume en cerca de 6.500 trasplantes de órganos y tejidos y casi 850 donantes de órganos. Cada una de las intervenciones realizadas es un motivo de alegría que se ha conse-guido gracias a la generosidad de los cordobeses y andaluces que dicen sí a la donación y al esfuerzo permanente de los profesionales del hospital que llevan a cabo este programa.