LAS VENTAS DEL SORTEO DE ORO PERMITEN A CRUZ ROJA RECAUDAR 340.000 EUROS EN CÓRDOBA

Día de Oro
Las ventas en Córdoba del Sorteo de Oro de Cruz Roja han permitido a la entidad recaudar este año más de 340.000 euros, que se dedicarán a sufragar su variada labor social.

Por ello, la institución humanitaria quiere agradecer a la población cordobesa que haya demostrado, una vez más, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que dicha entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

“Es de alabar que en tiempos como los actuales la ciudadanía siga respondiendo de una forma tan generosa a nuestras campañas”, subraya Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja en Córdoba.

De manera muy especial, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a conseguir los más de 340.000 euros recaudados a escala provincial se encuentran DEZA, Supermercados Piedra, Grupo Alsara, Masymas, Covirán, Magtel, Sanyres, Radio Córdoba Cadena Ser, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Abogados, el Colegio de Agentes Comerciales, la Federación Andaluza de Baloncesto, Distrimedios o Daplast.

Y aunque ‘No es por el oro’ –como reza el lema de la campaña-, las miles de personas que han adquirido en Córdoba algún boleto de este sorteo podrán comprobar hoy en directo, a partir de las 19:00 h en la web de Cruz Roja, si son los agraciados con los 100 kilos de oro o con algún otro de los más de 1.300 premios que se reparten en este evento.

Con su colaboración en esta iniciativa, que reparte también un segundo premio de 45 kilos de oro y un tercero de 20 kilos, la ciudadanía cordobesa ha podido ayudar a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Este evento se viene consolidando, año tras año, como uno de los principales focos de financiación con que cuenta la institución humanitaria para garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo tanto dentro como más allá de las fronteras nacionales.

Así, quien compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte; una acción tan sencilla como invertir 5 euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social.

Como ya hiciera en años anteriores, Cruz Roja agradecerá la generosidad de quienes hayan adquirido algún un boleto rifando seis viajes para visitar distintos proyectos de cooperación internacional que la entidad lleva a cabo en diferentes países en vías de desarrollo.