Inscríbete en la IV Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora y “corre con el corazón” por las Enfermedades Raras

La Guardia Civil de Zamora vuelve a mostrar su lado más solidario en la IV edición de su Carrera Popular. El encuentro, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en la Plaza de la Marina de la ciudad, busca ayudar a los más de tres millones de personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en nuestro país.

El deporte y la solidaridad se vuelven a dar la mano en esta iniciativa que, además, “ayuda a dar visibilidad a la realidad con la que convive el colectivo que representamos”, tal y como afirma Juan Carrión, el Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Bajo el lema “corriendo con el corazón”, todas las personas que decidan participar en esta IV Carrera Popular recorrerán los lugares más reconocidos de la ciudad. Un recorrido de 5 kilómetros con salida en la Plaza de la Marina.
Gracias al patrocinio de la Fundación Guardia Civil, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural, la Fundación SEUR y la colaboración técnica de SmartChip, esta carrera es, en su cuarta edición, un emblema de la solidaridad en la localidad.

Además, a través de este encuentro se busca dar a conocer la labor desempeñada por FEDER y las más de 290 asociaciones que la conforman. Como resultado, “una marea de esperanza inundará Zamora cerrando el mes de septiembre de la forma más solidaria”, añade Carrión, quien también ha incidido en la visibilidad y concienciación a las que va unida esta carrera.

En la misma línea, el Presidente de FEDER animó a todas las personas a “acompañarnos en este día tan significativo” para todas las personas y familias con Enfermedades Poco Frecuentes y ha reincidido en su agradecimiento a los organizadores que “edición tras edición hacen que esta carrera popular se configure como un gran evento solidario”.

En esta cita pueden participar personas de todas las edades, ya que se han establecido más de una docena de categorías. Así, grandes y pequeños pueden inscribirse en esta cita por sólo cinco euros de cuota.

La inscripción se puede realizar en los siguientes establecimientos zamoranos: Oficinas de SmartChip, Café Universal, Bicicletas La Madrileña y Gimnasio Sentral.

No obstante, también se puede realizar de forma online a través de la plataforma SmartChip.