CRUZ ROJA PRESENTA SU DÍA DE LA BANDERITA, DEDICADO ESTE AÑO A LOS REFUGIADOS

Cruz Roja ofrecerá mañana martes 29 de septiembre una rueda de prensa que se centrará en la crisis de refugiados –mayoritariamente de nacionalidad siria- que está afectando en los últimos meses a Europa y en la labor que la institución humanitaria está desarrollando para dar respuesta a tal situación.

De igual modo, la entidad aprovechará el acto para detallar el dispositivo previsto en la ciudad para el próximo viernes 2 de octubre, Día de la Banderita, puesto que este año dicho evento se destinará a recaudar fondos para sufragar las acciones que Cruz Roja está llevando a cabo para cubrir las necesidades derivadas de esta crisis humanitaria.

Conviene recordar en ese sentido que la organización tiene en marcha un Llamamiento a la ciudadanía para colaborar con la causa y que son ya más de 1.200 las personas de nacionalidad siria que han pasado en los que va de año por los centros de acogida que la institución tiene en Puente Genil y Baena.

En este acto intervendrán el delegado especial de Cruz Roja Española en Córdoba, Fernando Veloso, y la subdirectora del centro de migraciones de Puente Genil, Rosa Torres.
La rueda de prensa tendrá lugar en el Centro de Reconocimiento Médico de Cruz Roja en Córdoba, a partir de las 9:45 horas.