CRUZ ROJA CELEBRA ELECCIONES ESTE SÁBADO PARA RENOVAR SUS COMITÉS LOCALES

El voluntariado y los socios y socias de Cruz Roja Española están llamados este sábado 25 de octubre a las urnas para decidir, con su voto, la composición de sus respectivos comités locales durante los próximos cuatro años.

Estos comicios, que se desarrollarán de manera simultánea en todo el país, suponen el primer paso de un proceso electoral que ha de concluir a mediados de 2015 con el nombramiento de los distintos presidentes territoriales.

En la provincia, son más de 16.000 las personas –entre voluntariado y socios- que, en teoría, ese día tienen cita con las urnas, aunque en la práctica son sólo las asambleas de Córdoba, Puente Genil, Hinojosa del Duque, Valle del Guadiato, Puente Genil y Villanueva de Córdoba las que celebrarán votaciones, pues en el resto no hay más de ocho candidaturas, por lo que la designación es automática.

Tras la elección de los correspondientes comités locales, el proceso continuará de forma piramidal con la constitución de los órganos directivos a escala provincial, autonómica y nacional.

Y, a partir de ahí, se procederá de manera inversa con la decisión, en primer lugar, del máximo representante de la institución en el ámbito nacional y, posteriormente, de los presidentes regionales, provinciales y locales.

En las distintas asambleas donde se tiene previsto celebrar comicios este sábado están expuestos los censos en los que aparecen aquellas personas inscritas a Cruz Roja antes del 22 de julio de 2013, que son quienes tienen derecho a participar en estas elecciones. Aunque también se puede comprobar la inscripción en el censo en la siguiente web: http://www.cruzroja.es/censo.php.

“Animo al voluntariado y a los socios y socias a que voten el próximo día 25, porque es esta otra forma de colaborar con la entidad y, sobre todo, es una oportunidad más de construir conjuntamente la organización”, señala el presidente provincial de Cruz Roja Española, Antonio Rivera.