La delegada de Salud y el rector de la Universidad de Córdoba firman un convenio para la Atención Temprana de menores

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, firman un convenio de colaboración para la prestación del servicio de Atención Temprana en la ciudad de Córdoba. El acto será a las 12.30 en el Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad.

La Atención Temprana se define como el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

Por la tarde, a las 18.30 horas, la delegada territorial participa en la inauguración de la Semana Cultural de la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (ACOJER) que se celebra en su sede. Esta Asociación cuenta con un centro de tratamiento ambulatorio concertado con la Junta de Andalucía y fue pionera en la atención a personas con problemas de juego patológico.