Solicitud de cita para la vacuna de la gripe

Para solicitar cita para la vacuna se debe acudir al centro de salud de referencia. Las personas mayores de 65 años también pueden solicitar cita también a través de Internet –en la oficina de atención virtual del Servicio Andaluz de Salud ‘InterS@S’- y de ‘Salud Responde’, que tiene habilitadas varias vías. Una de ellas es por teléfono, en el número 902 505 060, que está disponible todos los días del año, las 24 horas.

‘Salud Responde’ también dispone de una dirección de correo electrónico a la que el usuario puede dirigirse (saludresponde@juntadeandalucia.es) y de una App, que se puede descargar de manera gratuita en todos los móviles.

El objetivo de abrir nuevos canales de acceso a las citas de vacunación es aumentar la accesibilidad a este programa de prevención especialmente a las personas mayores de 65 años, que son las que, en ocasiones, presentan mayores dificultades para contactar con el sistema. De hecho, con el fin de garantizar al máximo la cobertura de la vacunación en esta población, las personas con movilidad reducida también pueden solicitar la gestión de la cita para la vacunación a través del botón de teleasistencia. Asimismo, pueden ser vacunadas en su propio domicilio por profesionales de enfermería que se desplazarán hasta su vivienda.

Cabe destacar que durante la campaña anterior, el servicio más utilizado para obtener cita fue ‘Salud Responde’ que gestionó 74.617 citas para vacunación por vía telefónica o correo electrónico y 8.122 a través de la App. Además, Salud Responde envió mediante SMS recordatorios de vacunación a un total de 1.966 personas inscritas en este servicio de aviso. Por su parte, la oficina de atención virtual del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ‘InterS@S’, gestionó 18.670 citas para la vacuna de la gripe.