El Centro de Salud de Levante Norte de Córdoba organiza una visita guiada dirigida a escolares del Colegio Juan Rufo

El centro de salud de Levante Norte del Distrito Sanitario de Córdoba ha organizado una visita dirigida a escolares del centro de educación infantil y primaria Juan Rufo. El objetivo de esta iniciativa es acercar y familiarizar a la población infantil con los profesionales y servicios de los centros de atención primaria junto con la promoción de la salud para la adquisición de hábitos saludables desde edades tempranas.

En concreto, esta visita fue solicitada por el profesorado de preescolar como continuación de la labor desarrollada en este colegio en relación al estudio del cuerpo humano y profesiones sanitarias como la de medicina y enfermería. Han participado en la actividad 24 alumnos de infantil de cinco años.

La visita ha comenzado con un acto de bienvenida por parte de los profesionales y equipo directivo del centro de salud donde se han expuesto unas nociones generales del centro, se ha explicado el modo de funcionamiento del mismo y los servicios que se prestan, siempre adaptados en cuanto a lenguaje y a edades se refiere.

A continuación, los profesionales han contestado a preguntas realizadas por parte de las escolares relacionadas con el cuerpo humano y que habían preparado previamente a la visita. Asimismo se ha trasmitido a los pequeños la importancia de hábitos como una alimentación sana, prevención de caries, buen cepillado de dientes, manos limpias, etc.

Finalmente, se realizó una visita guiada por las dependencias del centro de salud con el objeto de que los escolares conozcan de mano de los propios profesionales, su labor y la dotación de la que dispone para realizar la cartera de servicios de atención primaria. De este modo han tenido la posibilidad de escuchar latido cardiaco a través del fonendo, han visitado la sala de urgencias y de vacunación y, al final de la sesión, se les ha entregado un obsequio elaborado por una enfermera del centro consistente en un depresor animado con el nombre del centro que puede ser utilizado como separador de libros.