BANCO SABADELL Y CRUZ ROJA SE ALÍAN PARA FACILITAR LA FINANCIACIÓN A NUEVOS EMPRENDEDORES

Convenio CRE-Banco Sabadell
Banco Sabadell y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración en Córdoba dirigido a facilitar la financiación a aquellos nuevos emprendedores que reciben para la puesta en marcha de su negocio el apoyo de la institución humanitaria.

El acuerdo entre la entidad financiera y Cruz Roja -rubricado por Juan Carlos Gil de Biedma, director de zona de Sevilla, Sur y Córdoba del Banco Sabadell y Antonio Rivera, presidente provincial de la institución humanitaria- incluye entre otras medidas el acceso a un préstamo que posibilite el inicio de la actividad empresarial a todas esas personas que deciden apostar por la senda del autoempleo.

Asímismo, con la idea general por ambas partes de allanar el difícil camino que, sobre todo en el arranque, han de sortear los emprendedores, el convenio contempla otra serie de acciones y servicios para quienes pasan por las oficinas del Plan de Empleo de Cruz Roja con la intención de montar su propia empresa.

Además del mencionado Préstamo Inicio –al que solo se podrá acceder por derivación del personal de la institución humanitaria-, el Banco Sabadell pone a disposición de los emprendedores los productos y servicios englobados en su programa BStartup, que entre otras cosas abarca asesoramiento financiero y –en el caso de startups digitales- inversión directa de capital riesgo.

De igual modo, la entidad financiera deja abiertas las puertas para que, con este convenio, las personas emprendedoras atendidas por Cruz Roja se beneficien de algunos otros de sus productos y servicios, como las líneas subvencionadas, el asesoramiento para la exportación o el comercio electrónico, entre otros.

Para Antonio Rivera, acuerdos como este suponen un “apoyo fundamental en nuestra lucha cotidiana por dar oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables”.

De esta forma, además, la entidad financiera se suma al llamamiento ‘Ahora + que nunca’ lanzado por Cruz Roja con objeto de dar respuesta a la crisis socioeconómica, incrementando la atención hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad; y dentro del cual la inserción laboral se ha convertido en uno de sus objetivos prioritarios.