UN CENTENAR DE MAYORES PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO FESTIVO DE CRUZ ROJA

Un centenar de personas mayores, acompañadas de una veintena de voluntarios y voluntarias, han participado hoy en un encuentro festivo celebrado en la nueva sede de Cruz Roja, situada en Cañada Real de Mestas, 2.

Canciones tradicionales, coplas y lectura de poemas conformaron el programa de una actividad dirigida a beneficiarios de los distintos proyectos de atención a mayores que impulsa la institución humanitaria (teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día…) y a usuarios de la Residencia San Andrés.

Esta acción, en la que colaboró la Peña El Limón “Los Amigos de Ramón Medina”, es una muestra más del compromiso y trabajo diario de Cruz Roja para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.

Prueba de ello son los casi 1.700 ciudadanos (1.693 concretamente) atendidos en 2014 por la entidad en la provincia, a través de proyectos e iniciativas como la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia (domiciliaria o móvil), el centro de día, el respiro familiar, los productos de apoyo o las actividades de envejecimiento saludable.

Los recursos -que cuentan con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba- son muy variados, pero todos van en la línea de facilitar a la ciudadanía una vida digna y autónoma en su entorno habitual.