CRUZ ROJA RECUERDA A LA POBLACIÓN CORDOBESA PAUTAS BÁSICAS PARA DISFRUTAR LAS FIESTAS DE FORMA SALUDABLE

Independientemente de las creencias personales, las fiestas que comenzamos ahora suelen ser un momento de exceso. Por esta razón, Cruz Roja quiere recordar a la población cordobesa unas sencillas pautas para evitar problemas y disfrutar de este periodo del año sin sobresaltos.

Por ejemplo, planifica las comidas y piensa en el número de personas que van a comer, para comprar las cantidades adecuadas. En relación al consumo de los dulces típicos de estas fechas, recuerda tomarlos en cantidades moderadas. Come despacio, disfrutando de los sabores, y sin olvidar que el objetivo principal no es comer sino convivir con personas a las que quizás sólo ves una vez al año. Además, es adecuado incluir en la dieta de estos días las verduras y hortalizas, así como preparar postres con frutas naturales.

Si tienes costumbre de realizar ejercicio físico, no lo abandones en estos días. Y si no lo realizas, es un buen momento para empezar y compartir la actividad elegida con otras personas. Además, te ayudará a compensar los excesos alimenticios y a mantenerte saludable.

Si vas a hacer regalos, saca todo el partido a tu imaginación y crea los tuyos propios, puedes realizar tus compras en tiendas de comercio justo y tiendas solidarias.

Y a la hora de elegir juguetes, ten presente la edad y las inquietudes del niño o niña, que el juguete potencie su imaginación y creatividad, así como la interacción con otras personas, que refleje valores sociales no sexistas, no bélicos ni competitivos.

También, consume alcohol con moderación. Ten previsto quién conduce para evitar riesgos al volante. Y no olvides, si hay niños o niñas en tu entorno, que eres un modelo para la infancia, también con tu forma de comer y de beber.

Por último, intenta que las sonrisas y los valores que se promueven en estas fechas se extiendan a todos los días del año.