Luna destaca la calidad asistencial que ofrecen los profesionales sanitarios del centro de salud de Posadas

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha visitado esta mañana el centro sanitario en el que trabajan más de 40 profesionales y ha destacado la importancia de la Atención Primaria en el Sistema Sanitario Público Andaluz

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mari Ángeles Luna, ha destacado esta mañana la calidad asistencial que ofrecen los profesionales sanitarios del centro de salud de Posadas (Córdoba). Se trata de una Unidad de Gestión Clínica de la que dependen Almodóvar del Río, Hornachuelos, Guadalcázar y Los Mochos. En total, este centro atiende a más de 7.600 usuarios.

Luna ha mantenido un encuentro con profesionales sanitarios en el que les ha trasladado la importancia que juega la Atención Primaria dentro del Sistema Sanitario Público Andaluz y, sobre todo, en la resolución diaria de los problemas de salud de los ciudadanos. En este sentido, el centro de salud de Posadas oferta un amplio catálogo de servicios que ha ido creciendo en los últimos años. Ejemplo de ello es la incorporación de la punción digital para pacientes con tratamiento anticoagulante y de un retinógrafo en ejercicios anteriores.

El centro de salud de Posadas dispone también de la acreditación de calidad nivel avanzado que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a aquellos centros que muestran un elevado cumplimiento de los estándares establecidos, así como del certificado internacional ISO de Gestión Ambiental.

Asimismo, gracias al compromiso de los profesionales, desde este centro se realiza una importante labor de promoción y prevención de la salud entre la población de referencia. En este sentido destacan las jornadas de puertas abiertas o la formación en Reanimación Cardiopulmonar.

El objetivo de estas actividades es fomentar el conocimiento que los ciudadanos tienen del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del amplio catálogo de recursos que tienen a su disposición. Estas actividades se enmarcan en la línea de trabajo de la Consejería de Salud de fomentar la participación activa de la ciudadanía en las políticas de salud y refuerzan el papel que la atención primaria desempeña en el ámbito comunitario.