En el 2016 el CRTS va a desarrollar una amplia programación de actividades

Programación 2016
Para celebrar todos estos logros y homenajear a todas las personas, profesionales y donantes, que los han hecho posibles, durante 2016 el CRTS va a desarrollar una amplia programación de actividades. En este sentido, destacan acciones con los más jóvenes, como la que se está desarrollando en estos momentos en el colegio Las Esclavas (mesa redonda, visitas al CRTS y proyecto de captación y formación de voluntariado juvenil) durante los meses de febrero, marzo y abril. Asimismo, el CRTS participará en la Semana de Hematología y Hemoterapia en colaboración con el Hospital Reina Sofía con motivo de su 40º aniversario, también en el mes de febrero.

Además, se desarrollará una campaña especial de donación ‘Maratón 25 Aniversario’ que tendrá lugar en la Diputación Provincial el 12 de abril durante toda la jornada. También se celebrarán las jornadas de Delegados y Colaboradores Locales, como anualmente se realizan y que este año se complementará con actividades especiales. En el mes de mayo el CRTS pretende participar en las fiestas populares cordobesas montando Cruz de Mayo en sus instalaciones, y aprovechar la presencia de donantes en este mes festivo por excelencia que es uno donde más se resienten las donaciones junto con diciembre.

En el ámbito técnico, el CRTS prevé la realización de unas jornadas científicas-técnicas entorno a la Donación-Transfusión. Por otro lado, también se celebrará con diferentes actividades el Día Mundial del Donante de Sangre que implementaremos con actividades paralelas y donaciones en entornos singulares, exposición de materiales y documentos de promoción que recojan la actividad de estos 25 años, entre otras actividades.