Inauguración el lunes la ‘Semana de la Hematología y Hemoterapia’ del Hospital Reina Sofía

Esta actividad, que forma parte de los actos conmemorativos del 40 aniversario, persigue difundir con simposios, talleres y otros eventos divulgativos aspectos destacados de la especialidad

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, inaugura el próximo lunes, a las 12.00 horas, la ‘Semana de la Hematología y Hemoterapia’ del Hospital Universitario Reina Sofía, que se celebra del 22 al 26 de febrero, con la visita a la exposición ‘Atlas de células y enfermedades sanguíneas’, en el vestíbulo principal del Hospital General. También asisten la directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento, María Isabel Baena; la directora gerente del hospital, Marina Álvarez y la responsable de Hematología del hospital, Concepción Herrera.

Esta iniciativa nace con el objetivo de difundir aspectos destacados de la especialidad y hacer patente la labor clínica y asistencial que se desarrolla en el servicio de Hematología, clave para el funcionamiento del complejo sanitario. Durante toda la semana se desarrollarán simposios, talleres de enfermería con pacientes, familiares y asociaciones y otros encuentros en el ámbito de la divulgación.