IMIBIC, apuesta por la investigación biomédica en Andalucía

El IMIBIC se concibe como un espacio científico multidisciplinar, ideado para llevar a cabo una investigación competitiva de nivel internacional sobre las causas de las patologías de mayor prevalencia entre la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento. La política de investigación en Andalucía ha fomentado la conexión entre la investigación, los centros universitarios y los centros sanitarios. De hecho, el Instituto Maimónides es fruto de la colaboración entre las consejerías de Salud y Economía, Innovación y Ciencia y la Universidad de Córdoba.

Andalucía mantiene su apuesta por la investigación de excelencia y, en este sentido, ha desarrollado una importante estructura investigadora donde los hospitales y centros sanitarios forman, junto a los centros de excelencia, una potente red de investigación repartida por la comunidad. A ello se suma la generación de potentes grupos científicos sobre una sólida red de investigación y las alianzas que se han creado con grupos internacionales para la formación de científicos regionales y nacionales al objeto de que puedan aplicar esos conocimientos en beneficio de la sociedad.

El IMIBIC cuenta con la acreditación en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III, al igual que los otros 3 centros de investigación andaluces. A nivel nacional, existen un total de 22 institutos acreditados.