La ONCE dedica al 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía su cupón del próximo 4 de abril

Esta efeméride tan singular para Córdoba protagonizará los 5,5 millones de cupones previstos para el sorteo del día que se celebran los actos centrales de este cumpleaños sanitario

El Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido esta mañana la presentación del cupón conmemorativo de su 40 aniversario, que protagonizará los cinco millones y medio de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del lunes, 4 de abril, el día que se celebran los actos centrales de esta efeméride tan importante para el complejo sanitario y para la ciudad de Córdoba, que ha vivido como propio cada hito sanitario conseguido a lo largo de estas cuatro décadas. Este centro es hoy un hospital abierto a Andalucía y al resto del país que ha sido testigo de excepción de logros sorprendentes, que se ha convertido en la mayor empresa de Córdoba y en un importante motor económico para la ciudad.

Esta iniciativa permitirá llevar por toda España la imagen del hospital, centro de referencia y de excelencia sanitaria, por la actividad asistencial, docente e investigadora que llevan a cabo sus más de 5.000 profesionales. Se materializa así una petición y deseo del hospital para que sus programas y logros se proyecten a nivel nacional. Se ha elegido esta fecha, el 4 de abril, por coincidir con la inauguración de este centro emblemático del Sistema Sanitario Público Andaluz hace ya 40 años. Comenzaba en este momento la andadura de este buque insignia de la sanidad pública andaluza que en 2016 quiere celebrar este aniversario tan entrañable con todas las personas vinculadas al centro.

El diseño del cupón incluye, además del logotipo del aniversario y el lema ’40 años avanzando juntos’, una de las imágenes más características y representativas del complejo sanitario en la que se pueden identificar tres de sus edificios: Hospital General, Materno Infantil y Consultas Externas.

Similitudes

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, que ha acudido a esta presentación, ha puesto en valor las similitudes entre ambas instituciones destacando que “mientras que la ONCE es un modelo de éxito en la mejora de la calidad de vida de miles de personas con discapacidad, el Hospital Universitario Reina Sofía lo es igualmente en atención sanitaria y ambos han hecho grandes aportaciones para la mejora de la sociedad”.

ONCE, una de las grandes empresas de la ciudad que apuesta constantemente por la formación y el empleo, contribuirá de manera extraordinaria a enriquecer el programa conmemorativo de este aniversario. Esta organización acerca la ilusión cada día y ha creado un modelo de inclusión social único en el mundo aportando cercanía y proximidad, que también son señas de identidad del hospital cordobés. Asimismo, la organización y el complejo sanitario transmiten confianza a los ciuda-danos y son modelos a imitar en dos terrenos muy próximos.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Luna, ha agradecido el papel de la ONCE como “canal de difusión extraordinario que ayuda a reforzar el acercamiento del hospital a la ciudadanía, a su área de influencia y a la población en general y que potencia el sentido de pertenencia al centro y de orgullo por parte de los profesionales. Esta adhesión al 40 aniversario contribuye de manera extraordinaria a enriquecer el programa conmemorativo de este cumpleaños”.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE de Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, sostiene que este sorteo quiere ser un ejercicio de gratitud y reconocimiento “a la calidad humana de los profesionales del SAS y a su coraje a la hora de afrontar el proceso de un trasplante”. Asimismo, se mostró “orgulloso” de poder llevar al cupón de la ONCE “el prestigio médico acumulado en estos 40 años de trabajo gratificante y la generosidad de los cordobeses”.

En este acto, celebrado en el Edificio de Gobierno del Hospital Reina Sofía, también han participado la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez y la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por 20.000 agentes vendedores y, como siempre, gracias al terminal punto de venta, el cliente puede elegir el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.