La UCI del Hospital Infanta Margarita dedica el mes de marzo a reducir la separación familiar con el paciente ingresado

El centro continúa con su proyecto anual de Humaniza-ción de los Cuidados Intensivos adaptando y ampliando los horarios de visita a la situación de cada paciente y fami-lia

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra, en Córdoba, dentro de su Proyecto de Humanización: “1 año, 12 meses para 12 compromisos”, ha puesto en marcha, a lo largo de este mes de marzo, el compromiso de abrir las puertas de la UCI, consistente en adaptar y ampliar los horarios de visita a la situación de cada paciente y su familia. Para ello es necesaria una estrecha coordinación entre los profesionales que dispensan los cuidados y tratamientos en la Unidad y el apoyo familiar con el que cuentan los pacientes ingresados.

Con esta iniciativa la UCI se suma a otras muchas unidades que poseen el objetivo de reducir o eliminar las limitaciones impuestas en las dimensiones temporal, física y de relaciones humanas, para las que no haya justificación clínica. Son las unidades denominadas “UCI abierta”.