CRUZ ROJA OFRECE TALLERES DE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE EN CENTROS DE MAYORES DE LA PROVINCIA

Cruz Roja ofrece durante este mes y el próximo mes de abril talleres sobre envejecimiento saludable en diversos centros de mayores tanto de la capital como de distintos rincones de la provincia.

Así, al finalizar estos dos meses el voluntariado de la institución humanitaria habrá visitado residencias, unidades de estancia diurna y centros de participación activa de al menos ocho localidades diferentes, como son Montilla, Montalbán, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque, Villa del Río y la capital.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto de ‘Salud Constante’, iniciativa de la entidad -financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- que engloba una serie de actividades orientadas a retrasar la aparición de enfermedades crónicas en personas sanas y a disminuir el riesgo en aquellas otras que ya padecen una dolencia.

En los talleres se hace especial hincapié en la importancia de seguir una buena alimentación y practicar ejercicio físico moderado de forma asidua.

La promoción del envejecimiento activo y saludable es una más de las diversas líneas de actuación que engloba el Programa de Mayores de Cruz Roja, todas ellas orientadas a favorecer la autonomía y la permanencia en el hogar de este grupo de población.

Más de 1.400 cordobeses se benefician cada año en la provincia de los diferentes proyectos y servicios que para las personas mayores o con discapacidad oferta la institución humanitaria, como la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia (domiciliaria o móvil), el localizador de personas con deterioro cognitivo, el centro de día, el respiro familiar, el transporte adaptado, los productos de apoyo o las actividades de envejecimiento saludable.

Un abanico de programas con el que la organización trata de cubrir las principales demandas de los mayores, desde la compañía y el afecto -fundamental para aquellas personas que viven solas- hasta ayuda en situaciones de emergencia, actividades de ocio o respaldo tanto para realizar trámites como para promover un óptimo estado de salud física y mental entre la tercera edad.