Más de 100 profesionales médicos se dan cita en el Palacio de la Merced en las XXII Jornadas Andaluzas de Cirugía de la Columna Vertebral

ACTO_Inauguración XXII Jornadas cirugía columna vertebral_4
El Palacio de la Merced acoge hoy y mañana las XXII Jornadas Andaluzas de Cirugía de la Columna Vertebral, un encuentro de más de 100 profesionales médicos en el que se actualizarán conocimientos y se intercambiarán opiniones.

La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo de la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo; la delegada territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Mª Ángeles Luna; la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez, e Ildefonso González, presidente del comité organizador.

Amo ha agradecido al comité organizador haber escogido el Palacio de la Merced para el desarrollo de las jornadas y ha subrayado la importancia de las mismas “no sólo a nivel andaluz, sino también desde el punto de vista nacional”.

La delegada provincial de Salud de la Junta, Mª Ángeles Luna, ha destacado “el papel que juega el Hospital Reina Sofía sobre todo en el diagnóstico, ya que cuenta con una Unidad de Columna” y ha valorado la celebración en Córdoba de las jornadas.

Ildefonso González, del comité organizador, ha explicado que “el objetivo de las jornadas es poner de actualidad los temas más intrincados de la cirugía de columna, una cirugía compleja, difícil y laboriosa que en muchas ocasiones tiene un carácter multidisciplinar y, por tanto, nos interesa estar al día para ir avanzando”.

En la jornada de hoy se tratarán cuestiones como ‘Deformidades de la columna vertebral de inicio precoz’, ‘Deformidades degenerativas del adulto’, y ‘Relación espino pélvica, plano sagital y desequilibrios’. Además, se presentarán casos clínicos. El sábado se dedicará a la ‘Columna cervical degenerativa’ y al ‘Tratamiento quirúrgico de las oligo-metastasis vertebrales’.