San Juan de Dios celebra el jueves una cena benéfica en favor de las familias cordobesas en situación de vulnerabilidad

Cartel cena benefica
La Orden hará entrega durante el acto del Premio Hermano Bonifacio a la presidenta de la AECC en Córdoba

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, celebrará el próximo jueves, 28 de abril, una cena benéfica con el objeto de recaudar fondos para seguir atendiendo a las familias más necesitadas de Córdoba. Durante el acto, la Orden entregará el Premio Hermano Bonifacio 2016 a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, María Luisa Cobos, en reconocimiento a la importante labor que desarrolla esta asociación.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Real Círculo de la Amistad, contará con la presencia de destacados representantes del mundo del deporte, la cultura y la medicina de la sociedad cordobesa, además de diversas autoridades locales.

El galardón con el que se premiará la labor de la presidenta de la AECC lleva el mismo nombre de uno de los hermanos de la Orden más conocidos en la ciudad por ser un limosnero incansable.

Con la decisión de conceder esta primera edición del premio Hermano Bonifacio a la AECC en Córdoba, la Orden quiere destacar brillante labor en favor de la prevención de la enfermedad y la lucha constante por la mejora en la asistencia de pacientes oncológicos cordobeses que siempre ha mostrado la Asociación, como hace unos días indicó el gerente del hospital San Juan de Dios, Manuel González.

En este acto benéfico y de reconocimiento se celebrará también una rifa de un traje de flamenca cedido a la Orden Hospitalaria por la diseñadora cordobesa Juana Martín para contribuir a la Obra Social de San Juan de Dios.

La Obra Social atiende a familias con escasos recursos de Córdoba

San Juan de Dios en Córdoba, a través del área de Desarrollo Solidario, desarrolla diversos programas de atención social con los que presta apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad.

En lo que va de año, la Obra Social del hospital San Juan de Dios de Córdoba ha atendido a 272 personas mediante el servicio de Reparto de Alimentos, uno de los servicios más demandados por familias cordobesas con escasos recursos.

Cada mes, el área de Desarrollo Solidario del hospital entrega unas 70 cajas con alimentos y productos de higiene a las familias que necesitan ayuda. Este servicio se complementa con el de Ayudas de Emergencia Social, que consisten en pagos puntuales de recibos de suministros, de alquiler y otros gastos que las familias no pueden asumir por falta de ingresos.

El Ropero es otro de los servicios que atiende la demandas de personas que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, y que además de ofrecerles ropa de vestir o de hogar también cuenta con enseres y otros productos de uso cotidiano necesarios, como cochecitos de bebé, etc.