Más de 1.000 correrán con el corazón para ayudar a quienes conviven con Enfermedades Raras

Más de 1.000 personas se han inscrito ya a la que supone la quinta edición de la Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora. Deportistas de diferentes modalidades se dan cita el 25 de septiembre en la ciudad castellanoleonesa para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con enfermedades raras (ER).

Cicloturistas, patinadores, corredores y andarines son algunas de las modalidades en las que se abre esta cita que cuenta con más de una docena de categorías para todos los públicos. Todos ellos se dan cita una vez más en la Plaza de la Marina, punto zamorano que se ha convertido ya en un emblema de la lucha contra las ER.

Tras cuatro años consecutivos, la Guardia Civil de Zamora vuelve a volcarse una vez más con la causa de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) bajo el lema ‘Corriendo con el corazón’. Un lema «que nos acompaña cada año y mediante el cual contribuimos tanto a la visibilidad como a mejorar la realidad de quienes conviven con estas patologías» agradece Juan Carrión, Presidente de FEDER.

La cita se cierra de la mano de la Fundación Guardia Civil, el Ayuntamiento y Diputación de Zamora, las Fundaciones Caja Rural y SEUR, VAFE y la colaboración técnica de SmartChip. Su coordinación ha hecho posible la consolidación de esta prueba que sólo el año pasado contó con más de 3.000 personas.

Kilómetros solidarios

Las distancias de la carrera se dividen en 14 kms para los cicloturistas y 5 para corredores, andarines y patinadores. Cada uno de esos kilómetros «conforman nuestro camino hacia una sociedad mejor; un camino que, a su vez, nos lleva a ayudar a todas aquellas personas que conviven con una ER».

Agradecido, Carrión incide en que «nuestra labor, el papel cada vez más activo de las personas con ER en la toma de decisiones, su voz… no serían posibles sin iniciativas como esta carrera por el mero hecho de dar luz a nuestras necesidades, involucrar a la sociedad y hacerla partícipe de nuestra causa».