El Colegio de Enfermería celebra un curso sobre técnicas de inmovilización con vendajes y yesos

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
La realización de técnicas de inmovilización con yesos y vendajes ha sido la materia que ha centrado el último curso celebrado en el Colegio de Enfermería de Córdoba a lo largo de la pasada semana. Continúa así en marcha el segundo semestre de formación continuada para enfermeras y enfermeros colegiados, que la institución organiza en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

El objetivo fundamental del curso, titulado Técnicas de inmovilización: Yesos y Vendajes, es que los profesionales de enfermería inscritos actualicen y aumenten sus conocimientos en torno a dichas técnicas, para mejorar así la calidad en la asistencia.

El responsable de impartir esta formación ha sido el enfermero y fisioterapeuta José Luis Sanz Bermejo, quien señala que a los asistentes “se les explica todas las indicaciones y contradicciones de cada tipo de vendaje, así como la exploración articular”.

Además, según indica, el carácter eminentemente práctico de este curso permite que los profesionales que lo siguen puedan conocer todos los tipos de vendaje: escayolas, vendaje blando, vendaje funcional y algunas nociones de vendaje neuromuscular.

Por último, el docente Sanz Bermejo añade que también aprenden a identificar las patologías susceptibles de tratar con cada uno de esos grupos de vendajes.