CRUZ ROJA COMPARTE MESA DE DIÁLOGO CON EMPRESAS DE LA HOSTELERÍA DE CÓRDOBA

mesa-dialogo
Cruz Roja ha reunido en su sede a representantes de diversas firmas del sector hostelero cordobés para dialogar sobre responsabilidad social empresarial y conocer sus opiniones y propuestas para mejorar los índices de empleabilidad de aquellas personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

La idea de esta iniciativa, promovida desde el Plan de Empleo de la institución humanitaria, pasaba por saber de primera mano la opinión de las empresas sobre el actual panorama laboral y sobre cómo mejorar las estrategias de trabajo conjunto.

En la reunión, dinamizada por Rich y Asociados, hubo presencia de las siguientes firmas: Hotel Casas de la Judería y Restaurante El Aljibe, Restaurante Tellus, Ayre Hotel Córdoba, Domintor Cafeterías, Pizzaiolo y Gastrotaberna Con Acento.

Representantes empresariales y personal de Cruz Roja dedicaron la jornada a intercambiar puntos de vista y experiencias sobre las barreras y problemas que encuentran en la contratación de personas en dificultad social, así como soluciones y sugerencias para favorecer su acceso al empleo a través de las posibilidades que ofrece la legislación.

De igual modo, la cita sirvió para identificar y analizar las competencias más demandadas por las empresas, de cara a poder focalizar las formaciones del Plan de Empleo de la entidad según sus necesidades.

Este formato de mesas de diálogo fue puesto en marcha por Cruz Roja en 2011, con dos objetivos principales: favorecer la empleabilidad de jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración y otros colectivos en situación de vulnerabilidad social; y contrastar las necesidades reales de las empresas y las actuaciones que desde el Plan de Empleo de la entidad se llevan a cabo

Cruz Roja Española atendió el pasado año en Córdoba a 1.215 personas que recurrían a la organización en busca de apoyo y asesoramiento laboral. La institución humanitaria sigue reforzando sus acciones en este terreno, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo.