Terapia anticoagulante

El tratamiento con anticoagulantes orales es, a largo plazo, la elección en los pacientes portadores de prótesis valvulares cardíacas, valvulopatías, fibrilación auricular…, y a corto plazo, de aquellos pacientes que se encuentran en otros tipos de situaciones tromboembólicas.

Si se realiza un mal uso de este tratamiento se pueden generar complicaciones hemorrágicas, de ahí la necesidad de seguir las instrucciones sobre el tratamiento ofrecidas por los facultativos. La experiencia ha demostrado que los riesgos disminuyen claramente cuanto más informado e involucrado esté el paciente con su tratamiento. Por ello, el Hospital de Montilla ha llevado a cabo esta primera jornada, con idea de que se consolide como un evento anual de divulgación y educación para la salud.

Este encuentro entre médicos y pacientes ofrece también a los asistentes la posibilidad de plantear a los profesionales sanitarios sus dudas y preguntas acerca de su problema de salud, además de servir de foro de encuentro entre personas que comparten una misma patología.