El centro de salud de Levante Sur celebra las V Jornadas de puertas abiertas bajo el lema ‘Salud con sentido’

A lo largo de la jornada se han desarrollado distintos talleres de promoción de la salud amenizada con actividades culturales

Profesionales del centro de salud de Levante Sur, perteneciente al Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir, han organizado sus quintas jornadas de puertas abiertas para fomentar hábitos saludables en la población. Para ello han contado con la participación de asociaciones y colectivos que colaboran con el centro en salud y se han desarrollado actividades relacionados con los sentidos.

La jornada se ha inaugurado con la presentación de la cartera de servicios del centro a cargo de la dirección del mismo en donde los profesionales organizadores agradecieron la colaboración a los asistentes y participantes en esta edición. El coro rociero ‘La Alegría’ integrado por profesionales jubilados del Hospital Universitario Reina Sofía fueron los encargados de amenizar este primer acto denominado ‘Con todos los sentidos’.

A continuación bajo el epígrafe del ‘sentido del equilibrio’ la asociación de vecinos La Viñuela organizó para los asistentes una sesión de pilates donde tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas de esta actividad. Asimismo, los interesados pudieron realizarse una exploración auditiva y visual con la colaboración de profesionales de una óptica de la zona.

En las jornadas se podían visitar además diferentes stand informativos como el de la Asociación de Encuentro y Acogida a Toxicomanos (ADEAT), Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) y otras actividades culturales como la exposición de manualidades de la Unidad de Estancia Diurna hermanos de la Cruz Blanca. A lo largo de la jornada, también se han recogido alimentos destinados al comedor social de los Trinitarios.

Las jornadas se clausuraron con una cata de Aceite dirigida por miembros del Consejo Regulador de la denominación de origen Aceite de Baena. Bajo la orientación profesional se analizaron sus efectos beneficiosos para la salud del mismo basado en la dieta mediterránea. Desde su apertura, este centro de salud ha organizado de forma anual estas jornadas con una participación muy activa y gran satisfacción tanto del tejido asociativo como de profesionales y colaboradores de esta Unidad de Gestión Clínica.

El Distrito Córdoba-Guadalquivir organiza desde hace varios años, dentro de su Plan de Participación Ciudadana, jornadas de puertas abiertas en centros Lucano, Poniente y Aeropuerto. El objetivo es colaborar de forma activa para dar respuesta a las necesidades de información sanitaria de la población a través del tejido asociativo y vecinal. El pasado mes de noviembre se incorporó a esta buena práctica el centro de salud de Sector que debido a la excelente acogida organizó varios grupos de talleres como el de lactancia.