Más de 130 personas participan en las jornadas ‘Puente Genil por la salud’

Más de 130 personas han participado en las jornadas ‘Puente Genil por la salud’ en la que han participado profesionales sanitarios, técnicos del ayuntamiento y representantes de las principales asociaciones de este municipio. El objetivo es dar a conocer el trabajo que se está realizando para elaborar el Plan Local de Salud de este municipio.

Este encuentro se enmarca en el proyecto Red de Acción Local en Salud al que Puente Genil se sumó en agosto del presente año como vía para fomentar la prevención sanitaria y la implicación de la ciudadanía en la gestión de su salud. Desde entonces se viene trabajando a través de iniciativas como el taller ‘Impulso y desarrollo de la Acción Local en Salud’ en la configuración del grupo motor que trabajará en la definición de las actuaciones necesarias y en la elaboración del Plan Local de Salud.

”Puente Genil por la salud’ se inició con la presentación por parte de los profesionales del Hospital y del Área Sanitaria de una aproximación a la situación actual de la salud en Puente Genil y de los recursos que la ciudadanía tiene a su disposición. Así, se explicaron la cartera de servicios en atención primaria y especializada y los programas de prevención que se vienen desarrollando en este municipio.

Posteriormente, representantes de diez asociaciones de Puente Genil (Afasur Genil, AVAS, Dianova, Adisurc, Disgenil, Cruz Roja, Asociación contra el Cáncer, Sentirnos Bien, Grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Amamantar’ y Mesa Local de Juventud) dieron a conocer el trabajo que realizan para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Puente Genil.

La jornada se cerró con la participación de técnicos municipales que expusieron los programas relacionados con la salud que desarrolla el ayuntamiento en las áreas de deportes, igualdad, medio ambiente, servicios sociales o urbanismo.