Los residentes del Centro de Disminuidos de Alcolea volverán a recibir la visita de la Cabalgata de los Reyes Magos de Fátima

FOTO_Cabalgata Amigos Fátima_1
La Cabalgata de Reyes Magos de Fátima volverá a visitar el próximo 5 de enero el Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea, donde sus majestades repartirán caramelos y regalos entre los residentes del espacio dependiente de la Diputación provincial de Córdoba.

La sede de la Peña Amigos de Fátima ha acogido esta mañana la presentación de la 36 edición del desfile que cuenta con el apoyo de la institución provincial y que como ya es tradición visitará el Centro Penitenciario de Córdoba. A la misma han acudido el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, la concejal de Participación Ciudadana, Blanca Córdoba, el presidente de la Asociación de Síndrome Down, Luis Guada, representantes del Centro de disminuidos Psíquicos de Alcolea, de la prisión provincial y la Caja Rural de Córdoba y los protagonistas de la cabalgata, Francisco Cordero, un peñista que encarnará a Melchor, Isabel Laguna, peñista y la primera mujer que representará a Gaspar; y Pedro Carrera, de la Asociación de Síndrome Down que dará vida a Baltasar.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha elogiado “la labor que desde hace muchos años está realizando la peña los amigos de Fátima, ya que no hay dinero suficiente para pagar la cara de felicidad de los internos del centro de disminuidos de Alcolea”. Fuentes ha elogiado la labor impagable que hacen las peñas y cofradías durante todo el año y ha indicado que “echarle corazón a la vida es lo que hace la Peña Los amigos de Fátima con su cabalgata”.

El presidente de la peña, Francisco Fernández Lara, ha indicado que “la cabalgata la llevamos organizando desde hace muchos años con muchísima ilusión y en esta edición estamos muy contentos porque vamos a tener un rey Baltasar muy especial, Pedro Carrera, un chico con síndrome Down que colabora con la peña desde hace tiempo”.

Los Reyes Magos de la Cabalgata de Fátima se trasladarán a la prisión provincial de Córdoba a las 16.00 horas para repartir juguetes y caramelos a los niños de los internos. Luego, a las 17.30 horas aproximadamente, se trasladarán al Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea; y posteriormente, a las 19.30 horas, en la sede del colectivo, recogerán las cartas de los niños del barrio y repartirán juguetes y golosinas. Además, se celebrará la tradicional chocolatada en la que se invitará a chocolate y pastas a todos los que asistan.