El Área Sanitaria Sur de Córdoba celebra la Navidad con profesionales y pacientes ingresados para hacer más amable su estancia

?

Como cada año, se ha hecho entrega de los premios a las mejores postales navideñas creadas por los hijos e hijas de profesionales que son utilizadas para felicitar la navidad en nombre del Área Sanitaria

El Área Sanitaria Sur de Córdoba celebra la Navidad con profesionales y pacientes ingresados para hacer más amable su estancia en el Hospital Infanta Margarita durante estos días tan señalados. Como viene siendo habitual, la Dirección del Área ha hecho entrega de los premios a las mejores postales navideñas creadas por los hijos e hijas del personal del Área.

Las tres postales ganadoras elaboradas por niños y niñas de 3, 9 y 12 años respectivamente, están siendo utilizadas por la Dirección de Área en sus felicitaciones navideñas a otras instituciones o colectivos ciudadanos.

Posteriormente se hizo entrega de los premios del concurso de Belenes y Decoración Navideña que en esta edición han recaído en el Hospital de Día de Salud Mental, la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología y el Servicio de Urgencias.

Además, en la misma jornada tuvo lugar uno de los momentos más importantes del acto, en el que se rindió homenaje a las personas que este año han obtenido su jubilación. Concretamente 10 profesionales del Hospital Infanta Margarita y 9 de los Centros de Salud del Área. El médico de familia del centro de salud de Cabra, Javier Gavira, fue el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes en nombre de todo el personal jubilado, con un discurso profundamente emotivo.

Embajadores de la salud
Por primera vez, el Área Sanitaria Sur de Córdoba hizo entrega de la distinción “Embajadores de la Salud”. Este reconocimiento, de nueva creación, está dirigido a profesionales del AGS Sur de Córdoba que han contribuido a llevar el nombre de este centro más allá de sus fronteras.

En primer lugar, la categoría “Activo de salud”, que busca reconocer la trayectoria en el mundo de la cultura o el deporte. En esta primera edición la distinción ha recaído en el celador, Manuel Moyano, que entre otros premios cuenta en su palmarés en ciclismo adaptado con una medalla de bronce en los Campeonatos de España, Campeón de Andalucía de Ciclismo adaptado en ruta y octavo puesto y Diploma en la Copa del Mundo de Ciclismo adaptado.

En segundo lugar en la categoría de “Solidaridad y Cooperación” se reconoció a la UGC de Cuidados Críticos y Urgencias por la realización de campañas solidarias en colaboración con distintas ONGs de ámbito internacional, así como por su papel como agente activo de salud, mediante la promoción en la comunidad de distintas actividades en el ámbito de la humanización de los cuidados.

Tras la finalización de este acto la Directora de Correos de la oficina de Cabra acompañada por sus compañeros, acudió a nuestro Hospital a recoger las cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos, escritas por los niños y niñas hospitalizados.

Aunque la mayoría de las actividades se han concentrado a lo largo de esta jornada, no son las únicas que se celebrarán en el período navideño. De esta forma, dentro del programa “Arte, Creatividad y Salud”, se mantendrán cuatro exposiciones de arte hasta el 9 de enero. Se trata de la exposición “Arte y Medicina” en préstamo por el Hospital Reina Sofía; la muestra fotográfica “Mamá, Papá y Yo “ de la UGG Ginecología y Obstetricia; la exposición permanente “Arterias” y la exposición “Flora de la Subbética” de la UGC de Salud Menta.

También son varias las actividades desarrolladas por distintas UGCs, algunas con un marcado carácter solidario, como el mercadillo benéfico realizado por la UGC UCI y Urgencias, o el photo-call solidario en la UGC de Ginecología a favor del banco de alimentos.

El próximo 26 de diciembre la Coral Polifónica “Solera” de Moriles visitará el hospital, y serás sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quienes acudirán a la planta de Pediatría el próximo 6 de enero.