Profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir actualizan sus conocimientos en legislación sanitaria

Unos 75 profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir actualizan sus conocimientos en legislación sanitaria, una actividad que se enmarca dentro del Plan de Formación de este centro en donde los profesionales participan en acciones para completar sus necesidades formativas además de orientarse hacia la próxima Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Andaluz de Salud.

El curso incluido dentro del Plan de Formación continua para las Administraciones Públicas está dirigido a todas las categorías de atención primaria (auxiliares administrativos, farmacéuticos, trabajadores sociales, administrativos, celadores-conductores, fisioterapeutas, médicos, enfermeras, técnicos de gestión y veterinarios) con el objeto de cada profesional pueda aplicarlo según las necesidades de su ámbito de actuación.

Prevención de riesgos laborales, promoción de igualdad de género, estatuto marco del personal de los servicios sanitarios, ley de autonomía del paciente, ley de muerte digna, ley de protección de datos y ley de salud de Andalucía son alguna de las normativas que enmarcan derechos y deberes de profesionales y ciudadanía y, por ende, de el sistema sanitario público de Andalucía.

Las tres ediciones de este curso se han desarrollado en el último cuatrimestre del año en los centros de salud Carlos Castilla del Pino y Aeropuerto en horario de tarde. Con una duración de 20 horas y una fase no presencial previa, los asistentes han calificado esta actividad con una satisfacción alta (nueve sobre diez) proponiendo como medida de mejora la ampliación de horas lectivas.

Pediatría en atención primaria, infiltraciones, manejo extrahospitalario del síndrome coronario agudo, soporte vital avanzado, redes sociales en salud, investigación, higiene postural y entorno laboral, obesidad infanto juvenil, actualización en electrocardiografía, informática básica, son ejemplos de la temáticas desarrollados en talleres y cursos dentro del Plan de Formación del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir.