Comunicado del Hospital Reina Sofía sobre la activación del Plan de Prevención de Agresiones a personal sanitario

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de una profesional agredida en el Hospital General.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, cuando un familiar de un paciente agredió físicamente a una profesional. En ese momento, tanto los compañeros de la profesional agredida como familiares de la agresora intervinieron para detener el lamentable suceso.

Inmediatamente se avisó a la Policía Nacional que se personó en el Hospital y actuó consecuentemente. Tras el desagradable acontecimiento, el profesional ha recibido atención y asesoramiento por parte de Prevención de Riesgos y ha decidido no interponer denuncia.

Ante estos lamentables hechos, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, condenan este lamentable e injustificable episodio de violencia física. Asimismo, muestran su solidaridad y apoyo a la profesional que en el ejercicio de su labor, ha sufrido un episodio de de agresión física por parte de un ciudadano.