CRUZ ROJA CONSIGUE EN CÓRDOBA UN 40% DE INSERCIONES LABORALES ENTRE MAYORES DE 45 AÑOS


Cruz Roja consiguió el pasado año en Córdoba un 40 por ciento de inserciones laborales en el marco de su iniciativa orientada a apoyar en la búsqueda de trabajo a personas desempleadas mayores de 45 años.

Y es que del casi centenar de ciudadanos (97 concretamente) atendidos por la institución humanitaria en 2016 en la capital dentro de su programa ‘+45: Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años’, cuarenta lograron encontrar un puesto de trabajo.

A pesar de esas cifras, el personal del Plan de Empleo de Cruz Roja sigue constatando las barreras a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años para su integración en el mercado laboral. Por ello, en colaboración con Bankia, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba, la entidad lanza por segundo año consecutivo el mencionado proyecto, para apoyar la formación y la inserción laboral de este grupo de población.

“Cuando buscas empleo con más de 45 años, tienes toda la experiencia, pero necesitas que confíen en ti. En Cruz Roja apoyamos a las personas con orientación y formación, pero les damos algo más importante: confianza para que vuelvan a creer en sí mismas”, señala Raquel García, técnica del Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba.

La institución humanitaria, que atendió el pasado año a más de 24.500 personas mayores de 45 años dentro de su Plan de Empleo en toda España –y a más de 3.300 en el marco del proyecto dirigido específicamente a este colectivo-, desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades a través de la orientación laboral, la activación para el empleo o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que se enfrentan a un mercado laboral donde la edad, la brecha digital o los prejuicios se ponen por delante de la experiencia, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar.

Además, en su apuesta por la innovación social, Cruz Roja ha puesto en marcha una nueva iniciativa intergeneracional denominada EntreEdade s, que promueve la colaboración entre jóvenes y mayores de 45 años donde aportar y compartir sus experiencias o conocimientos mutuamente, así como conocer nuevas herramientas útiles a la hora de buscar empleo.

Cruz Roja lleva a cabo buena parte de estas iniciativas en colaboración con empresas como Bankia y administraciones públicas como el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social -a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2020- o la Diputación de Córdoba.