Consulta de Terapias Respiratorias en el Hospital Infanta Margarita

El Hospital Infanta Margarita cuenta con una Consulta de Terapias Respiratorias, en la que la enfermera, Nieves Cuenca, atiende a los pacientes que viene derivados de la consulta de Neumología, tanto nuevos casos como revisiones. En este servicio se lleva a cabo un seguimiento de las diferentes terapias respiratorias y se realizan diferentes pruebas diagnósticas dentro de su Unidad del Sueño (Poligrafías Respiratorias, Titulaciones con Autocpap, pulxiosimetrías nocturnas).

En esta consulta se ven los pacientes que viene derivados de nuestra Consulta de Neumología, tanto nuevos como revisiones. Se lleva a cabo un seguimiento de las diferentes terapias respiratorias y se realizan diferentes pruebas diagnósticas dentro de su Unidad del Sueño (Poligrafías Respiratorias, Titulaciones con Autocpap, pulxiosimetrías nocturnas). Los tratamientos domiciliarios de oxígeno, compresores aerosoles, aspiradores de secreciones, entre otros, también son gestionados por esta consulta.

A finales de Enero de 2017, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba había gestionado unos 2.399 tratamientos por terapia entre oxígeno, nebulizadores, aspiradores de secreciones, bipap y CPAP (presión positiva continua en la vía aérea), de estos últimos han sido 1.164.