FedEx hace posible la VIII Carrera por la Esperanza de FEDER en un llamamiento por la investigación

El compromiso de FedEx con la lucha de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) vuelve a hacerse visible en la VIII Carrera por la Esperanza que se celebra el 26 de marzo en Madrid. En ella, miles de personas se darán cita para abanderar la investigación como respuesta a las dificultades que enfrentan las familias con enfermedades poco frecuentes.

La compañía vuelve a hacer posible esta cita un año más al igual que en ediciones anteriores, posicionándose como una de las más implicadas en la sensibilización social de las enfermedades poco frecuentes.

A este respecto, Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, ha recordado que «para nosotros es muy significativo contar con FedEx dentro de nuestra Red de Entidades Solidarias y haciendo posible marcos como esta carrera, un emblema de nuestra organización y de nuestra campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras».

No obstante, «el compromiso de FedEx se ha hace visible a diario en tanto en cuanto es uno de los pilares fundamentales de nuestro Servicio de Atención Psicológica (SAP), uno recurso que cada vez cuenta con más usuarios y que es posible gracias a la solidaridad y apoyo de la compañía».

Una movilización insólita

La Carrera por la Esperanza se ha convertido ya en un emblema dentro de todo el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes, situándose como «la mayor muestra de ilusión y compromiso con la familia FEDER a nivel nacional» valora Carrión.

Lo cierto es que, en su última edición, esta prueba dio cita a alrededor de 5.000 personas entre runners, amigos y familias con enfermedades poco frecuentes. Este año, «nuestro objetivo es volver a inundar de verde esperanza la Casa de Campo de Madrid» concluye el presidente de FEDER.