El Hospital Reina Sofía celebra el Día del Libro con la presentación de relatos que fomentan la creatividad y la expresión de emociones

Bajo la temática ‘Un cuento mágico’, el Hospital celebra el XII concurso en el que han participado 23 menores de 5 a 14 años, cuyos relatos se han publicado en un libro que pasa a formar parte de la Biblioteca del Hospital

El Hospital Reina Sofía celebra el Día del Libro con la presentación de un libro de relatos que busca fomentar la creatividad, la expresión de emociones de los niños y niñas hospitalizados y encaminadas a despertar el interés por el mundo de las letras desde la infancia. Este año, el centro celebra el XII Concurso de Redacción y el tema escogido en esta ocasión ha sido “Un cuento mágico”.

Concretamente, este fin de semana se ha presentado el segundo libro de relatos realizados por niños ingresados en el hospital, se ha hecho entrega de los premios del tradicional certamen de redacción infantil que este año llega a su duodécima edición y también se han repartido a los niños diferentes regalos.

En total se han presentado un total de 23 redacciones de niños y niñas de entre 5 y 14 años y sus creaciones han sido editadas en el II volumen de cuentos que ha sido presentado este fin de semana en el marco de una fiesta infantil. El libro reúne los 23 relatos escritos por niños y niñas que han permanecido ingresados en el Hospital Reina Sofía en algún momento de sus vidas.

En los textos aparecen princesas, gnomos, se reflejan sus inquietudes y miedos, también hablan de la historia de Córdoba, viajes, fiestas y sueños hechos realidad. La edición del libro ha contado con la colaboración especial de alumnos del taller de artes gráficas del C.I.M.I. Sierra Morena de Córdoba, que se han ocupado de las tareas de diseño y edición. Ejemplares de esta publicación se han repartido entre los pequeños que han acudido a la fiesta celebrada en la ciberaula.

Esta iniciativa organizada por la Unidad de Actividades Motivacionales, pretende que el Hospital tenga una “Pequeña biblioteca” realizada por los menores y con una continuidad en el tiempo.

Entrega de premios

En la celebración, el Hospital Reina Sofía ha hecho entrega de los premios del concurso de redacción que busca cada año en torno al Día del Libro despertar el interés de los más pequeños por la lectura y por todo lo que envuelve el proceso lector. Este certamen está patrocinado por la Asociación de Voluntarios de La Caixa (AVOCA). Los ganadores han recibido un lote de libros y cuentos, entre otros presentes.

En esta edición, han obtenido el primer, segundo y tercer premio Andrea Fernández, Aurora Ortiz y Alejandra Arcila, respectivamente. A la entrega de premios han asistido el director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, Juan Luis Pérez Navero, el facultativo de Medicina Pediátrica, José Rumbao, la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, y voluntarios de AVOCA, Pedro Amo y Maite Montero. Por parte del CIMI Sierra Morena asistieron Alejandro Rapallo y Susana y el acto estuvo guiado por la presentadora Ana Espino.

Tras realizar la entrega de premios la fiesta culminó con la actuación del “Teatro Avanti”, con una obra infantil acorde con la celebración del día del libro y denominada “El viajar de las palabras”. Los menores con su familias, tuvieron una mañana llena de ilusión y de regalos.