Día del Niño Hospitalizado

La delegada ha explicado que aunque el Día del Niño Hospitalizado se conmemora el día 13 de mayo, “desde el Hospital hemos querido presentarles hoy las actividades porque gracias a los artistas Juan Nájar, Ana Calvo, y muy especialmente a Santiago Caraballo y María Valverde y a todos los profesionales que atienden a nuestros niños y niñas, se ha elaborado un vídeo que ya está circulando por las redes sociales y que muestra cómo detrás de las cifras de las que siempre hablamos están las caras de las personas que las hacen posible”.

Se trata de un vídeo de la Canción ‘Un beso redondo’ de la artista Conchita, que además, esta tarde visitará la Ciber@ula del Hospital Reina Sofía, para conocer el vídeo, cantar con los niños hospitalizados y los profesionales esta canción y compartir con ellos experiencias. Será sin duda un momento muy entrañable y que viene a reconocer la implicación de los profesionales con sus pacientes, por mejorar la calidad no sólo asistencial, sino también, la calidad humana. Y lo hacen con uno de los mayores gestos de cariño que hay, como es el beso. Además de esta iniciativa, par el próximo día 12 de abril, la Unidad de Actividades Motivacionales ha organizado una fiesta infantil en la que participarán mascotas animadas de los personajes de dibujos animados más populares entre los menores, payasos y una suelta de globos, llenos de besos, todo en un ambiente lúdico y divertido.

La declaración del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado ha sido posible gracias a la buena acogida de la propuesta del pasado año. En esta segunda edición han participado 163 centros de todo el país, que han rendido homenaje de este modo a los niños hospitalizados, sus familias, el personal sanitario y el voluntariado. El lanzamiento de besos se ha realizado de forma simultánea en todos los hospitales a las 12,00 horas.

Con esta acción se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias y también potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.