Compromiso con la atención a las personas con problemas de adicción al juego

LAR 1
Más de 3.100 personas asistieron a los 16 centros de trata-miento ambulatorio existentes en la provincia de córdoba para abandonar sus adicciones

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, y representantes de la Asociación de Ludópatas Rehabilitados de Córdoba (LAR) se han comprometido en la mañana de hoy a reforzar la labor de atención a las personas con problemas de adicción al juego. Así lo han puesto de manifiesto durante la visita que Baena ha realizado a la sede de esta asociación para conocer el trabajo que realizan en este centro y reunirse con afectados por estas patologías y sus familiares

Baena ha destacado la importancia de las campañas de prevención y sensibilización desarrolladas por LAR para concienciar sobre la potencial peligrosidad que pueden entrañar los juegos de azar. La delegada territorial ha recordado además que Andalucía fue pionera en considerar los juegos de azar como una adicción, en concreto, desde la Ley de Prevención y Asistencia en materia de Drogas la introdujo dentro de su marco normativo.

Ello permitió reconocer el trabajo de entidades como LAR que trabaja desde 1994 en la rehabilitación psíquica y social de las personas que padecen estas adicciones, propiciando a través de apoyo terapéutico su plena incorporación a la sociedad. Para ello cuenta con un centro de tratamiento ambulatorio autorizado desde 2012 por la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en el que trabajan en la deshabituación de estas personas a través de terapias individuales y grupales y la realización de actividades con las familias de los afectados.
El trabajo de LAR se ha visto refrendado desde el año 2007 por el apoyo de la Junta de Andalucía a través la financiación de sus distintos programas de atención y prevención. Así, en los dos últimos años la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destinado 22.000 euros a la actividad desarrollada por esta asociación.