Trabajo con asociaciones

El centro de salud Carlos Castilla del Pino desarrolla una importante red de colaboración con el tejido asociativo relacionado con el sector de salud y discapacidad de su zona de influencia. El objetivo de esta línea de trabajo es reforzar el papel de este centro dentro de la red social de la zona, ofreciendo iniciativas que permitan acercar los servicios a la ciudadanía, facilitando el uso y acceso a los mismos.

El Plan de Participación tiene como uno de sus ejes principales difundir la cartera de servicios del centro y el enfoque de trabajo que desarrolla el equipo de profesionales sanitarios y no sanitarios, incluyendo no solo la asistencia a la enfermedad sino los cuidados que se derivan de la misma, la prevención y la promoción socio-sanitaria.

Así, se viene trabajando con entidades como ABRAZA, ACOFI, ACEII, Luna, Con luz propia, ASAENEC, Sembrando esperanza, Centro social de FAISEM, ACPACYS, FEPAMIC, Down Córdoba, Ataxia para abordar temáticas como el autismo, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria intestinal, discapacidad, depresión y ansiedad, trastorno mental grave, parálisis cerebral, discapacidad física y orgánica, síndrome de down y ataxia.