CRUZ ROJA ORGANIZA EL PRIMER ‘GRAND PRIX COLODRO’ EN EL MARCO DE SU NOCHE SOLIDARIA DE HINOJOSA


La asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque ha organizado para el próximo 14 de agosto, en el marco de su ‘Noche Solidaria’, el primer ‘Grand Prix Colodro’, un concurso que intenta valorar el esfuerzo y el trabajo conjunto de diez equipos que tendrán que enfrentarse a divertidas pruebas de habilidad.

Con estos cambios, el voluntariado de Cruz Roja Juventud -que es el que se encarga desde hace ya 12 años de organizar el evento- pretende darle al mismo un nuevo formato más lúdico y participativo, con una decena de equipos con seis integrantes cada uno enfrentándose a juegos muy variopintos pero con un denominador común: la diversión.

La competición se agrupa en torno a una serie de pruebas sorpresa, por lo que sólo se ha dado a conocer el nombre de las mismas: “Manos a la carta”, “Luna de miel”, “Pilar estancado”, “Telaraña”, “Canasta loca”, “Corazón explosivo” y “Al agua toro”, entre otras.

El presidente de la institución humanitaria en Hinojosa, Luis Fernández, se muestra totalmente convencido de que esta acción, que se realizará en el Campo Municipal de Deportes en la noche del próximo catorce de agosto, demostrará de nuevo el compromiso y la capacidad del voluntariado de Cruz Roja. “Estoy plenamente seguro de que esta iniciativa va a contar con una amplia presencia de público, ya que los fondos obtenidos irán destinados a la adquisición de un vehículo adaptado que nos permitirá reforzar nuestro trabajo diario con personas mayores, dependientes e internos de distintas residencias de la zona en la que presta servicio nuestra asamblea”.

Según Fernández, actualmente el programa de Mayores que se realiza desde Cruz Roja en Hinojosa del Duque atiende y ofrece diariamente traslados a centros médicos así como la realización de trámites administrativos y personales. También se ofrece a estas personas la posibilidad de participar en programas deportivos y de salud que se organizan por distintos ayuntamientos y asociaciones en varias localidades del norte de la provincia. Igualmente, se realizan talleres destinados a la prevención del deterioro cognitivo, prevención de enfermedades, visitas a personas que residen solas en sus domicilios, teleasistencia y realización de actividades de ocio en centros residenciales.

Según Fernández, la Noche Solidaria es una iniciativa que otorga todo el protagonismo a los integrantes de Cruz Roja Juventud (CRJ), “ya que ellos y ellas diseñan y participan activamente en la selección y búsqueda de las pruebas deportivas y en la captación de patrocinadores, realizando una labor muy completa de dinamización social en torno a esta noche. Gracias a su responsabilidad, así como a la dedicación, entusiasmo y animación que aportan a lo largo de todo el proceso de gestación el resultado es cada año más alentador y fructífero”.

En la presentación de esta nueva edición de la noche solidaria también se encontraron presentes los concejales del Ayuntamiento de Hinojosa de Participación Ciudadana, María del Carmen Luna; y de Deportes, José Manuel Barbancho, que pusieron de relieve el grado de colaboración existente entre el consistorio y la asamblea local de Cruz Roja. Según sus palabras, este trabajo coordinado consigue que se progrese en proyectos como el de la ‘Noche Solidaria’, la carrera de Navidad o iniciativas de cooperación internacional en distintos países donde presta sus servicios esta institución humanitaria.

Para hacer realidad una nueva edición de esta iniciativa solidaria, la asamblea local de Cruz Roja ha contado con la colaboración de más de 90 empresas y establecimientos comerciales de la zona, que desde hace unas semanas vienen prestando su apoyo a esta propuesta de marcado carácter solidario que no se realizará -como era habitual hasta ahora- en el Parque de la Constitución sino en el Campo Municipal de Deportes.