FEDER, candidata al Premio New Medical Economics en la categoría ‘Asociaciones de Pacientes’

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una de las seis candidatas finalistas a recibir uno de los Premios 2017 de la revista sanitaria New Medical Economics en la categoría “Asociaciones de Pacientes”. El plazo para que la ciudadanía pueda votar ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre.

El objetivo de estos premios es reconocer públicamente, entre otras cosas, “la actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente” de diversas entidades, según ha explicado New Medical Economics.

El presidente de FEDER y de su Fundación, Juan Carrión, ha querido mostrar la alegría y la satisfacción “de todo el equipo que forma parte de FEDER” y ha añadido que “nos sentimos muy orgullosos de que New Medical Economics reconozca el esfuerzo que la Federación lleva a cabo con todos los pacientes que conviven con alguna patología poco frecuente y con sus familiares”.

New Medical Economics es una prestigiosa edición digital que informa, interpreta y opina sobre los asuntos más relevantes que acontecen en la Sanidad. Este medio de comunicación está avalado por un gran número de expertos en las diferentes áreas sanitarias bajo la dirección de José María Martínez García.

El medio de comunicación y FEDER caminan juntos en la lucha por la concienciación sobre las enfermedades raras, patologías con las que, se estima, conviven tres millones de personas en España. En este sentido, New Medical Economics incluye asiduamente información relativa a esta materia entre su contenido periodístico.

Ahora, la ciudadanía y el Consejo Editorial de New Medical Economics serán los encargados de decidir el ganador. Quienes lo deseen, pueden votar para que FEDER consiga este reconocimiento por medio de este enlace.

Los lectores de NME premian la labor de FEDER

FEDER fue también candidata de estos premios, en la misma categoría, en el año 2015. Entonces, tanto la revista como sus lectores decidieron distinguir la labor que se lleva a cabo dentro de esta organización mediante un total de 34 proyectos dividios en tres áreas transversales: personas, movimiento asociativo y sociedad.

Durante la entrega de los premios de esta edición, Mónica Rodríguez, Vocal de la Junta Directiva de FEDER, puso voz al sentir de toda la organización, destacando que “las raras son las enfermedades, no las personas. Y para transmitir ese mensaje es indispensable contar con el compromiso y la labor de los medios de comunicación que, como esta revista, nos acompañan en nuestras reivindicaciones y se hacen eco de las principales problemáticas a las que nos enfrentamos con el fin de fomentar la sensibilización social”.