La Carrera de la Guardia Civil de Zamora bate récords y moviliza a más de 3.400 personas por las ER

Más de 3.400 personas participaron en la VI Carrera de la Guardia Civil de Zamora en alguna de sus modalidades, batiendo los récords de asistencia de pasadas ediciones. Los corredores tiñeron de naranja -color de las camisetas de este evento- las calles de esta ciudad leonesa con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con enfermedades raras, ya que los fondos recaudados con esta jornada benéfica van donados íntegramente a FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras.

Zamora amanecía el domingo, 24 de septiembre, con la ilusión de volver a acoger la VI Carrera de la Guardia Civil, un acontecimiento que ya es todo un emblema para la familia FEDER. Por eso, tanto Juan Carrión, Presidente de FEDER y de su Fundación, como Santiago de la Riva, Vicepresidente de la Fundación, también quisieron estar presentes en esta jornada para acompañar a todos los corredores y agradecerles su participación.

“Otro año más, Zamora nos ha vuelto a sorprender, ya que sigue demostrando que es una ciudad tremendamente comprometida con las enfermedades raras”, afirmaba Carrión, quien se mostraba “emocionado” al ver a tanta gente tiñendo de naranja las calles de la ciudad como si se tratase de “una marea de esperanza gracias al compromiso e implicación de la Guardia Civil de Zamora”.

Desde primera hora de la mañana los participantes comenzaron a congregarse en la Plaza de la Marina (punto de salida y de llegada de la carrera) para recoger sus dorsales. Y llegó la hora. Los primeros fueron los cicloturistas; su carrera comenzó a las 10:30 horas. Después, a las 11:00, fue el turno de corredores, andarines y patinadores. Cada categoría tenía un espacio asignado para su salida.

La carrera transcurrió, como cada edición, sin incidentes y cargada de muestras de solidaridad: “Nos enorgullece ver el compañerismo que se respira en las calles de Zamora”, apuntaba de la Riva, quien reconocía que esta carrera “cada año era más multitudinaria” y que “cada vez participaba a gente de otras provincias y puntos de España”.

Por su parte, Raúl Vara, organizador del evento y Sargento de la Guardia Civil de Zamora ha dicho que “fue un día muy bonito y que lo importante es que se recaudaron más fondos que nunca” y ha añadido que espera que “esta jornada solidaria con las enfermedades raras pueda seguir realizándose muchos años más”.

Con la carrera ya finalizada, comenzó la entrega de premios en torno a las 12:15. Y había decenas de galardones, así que muchos de los participantes pudieron llevarse un recuerdo de este día. Un premio muy especial fue el trofeo de un corazón de pizarra con una base de madera.

Corriendo con el corazón

“Corriendo con el corazón” es el nombre que recibe este acontecimiento deportivo y solidario con las enfermedades poco frecuentes y que está organizado por la Guardia Civil de Zamora en colaboración con la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

El precio de inscripción era de 6 euros para los corredores y 5 euros para el resto de participantes. Este dinero está destinado íntegramente a FEDER para mejorar la calidad de vida de los más de 3 millones de personas que, se estima, conviven con enfermedades raras en España.